martes, 4 de marzo de 2014

Al rescate



La Doctora Nathalie Marulanda

Cuando Marta Yuste, directora del Grupo Akro, me sugirió que pidiera hora para conocer a Nathalie Marulanda, Doctora Integrativa de Akro, no pensé que su consulta me fuera a ser tan útil y tan necesaria.
Las circunstancias de la vida cambian en un abrir y cerrar de ojos y cuando menos te lo esperas, una persona del perfil de Nathalie puede aportar mucha luz a un camino que se ha tornado oscuro y farragoso.
El perfil de la Doctora Marulanda no me era ajeno, pues ya varias personas me habían hablado de su capacidad para combinar la medicina tradicional con numerosas alternativas. Su experiencia en consultoría en salud a través de técnicas de medicina complementaria como sintergética, geometría sagrada, medicina manual etérica, reiki, acupuntura, moxibustión, masaje metamórfico o Quantum Scio, la convierten en una terapeuta completa.
Lo primero que me llamó la atención al comenzar la consulta fueron sus ojos azul turquesa y una dulzura muy típica de su Colombia natal. Su aspecto agradable y su voz calmada inspiran confianza y ternura.
Apenas necesitó cogerme la mano y tomarme el pulso en varios puntos del cuerpo para darse cuenta de que algo no iba bien del todo y que se enfrentaba a una paciente en un estado de shock emocional considerable.
Caldo depurativo para el hígado.
Lo primero que hace Nathalie al conocer a un nuevo paciente es un cuestionario exhaustivo que le da muchos datos sobre estilo de vida, alimentación, antecedentes familiares, enfermedades previas, etc.
Tras sacar un primer perfil sobre el funcionamiento de mi cuerpo, y recabar algunos datos sobre mi estado anímico y vital, se dispuso a conectarme al Quantum Scio para obtener detalles más concretos de mi momento actual.
Esta vez el Quantum nos ofreció datos diferentes al primero que me hizo Marta ya hace algunos meses. Nathalie se centró en factores emocionales que están alterando el funcionamiento de mi cuerpo y puso especial atención en informarme de que mi hígado está un poco más estresado de lo normal. Aunque no es algo que sepamos, el hígado no sólo filtra de nuestra sangre todas aquellas sustancias nocivas para nuestro organismo, sino que también procesa emociones y sentimientos negativos como la cólera, la tristeza, la ira, la rabia o el dolor…
Para no sobrecargarlo es importante expresar, sacar y verbalizar todas esas emociones, sentirlas y dejarlas ir, para que no se acumulen y se hagan fuertes en nuestras vísceras.
Antes de tratarme con homeopatía, Nathalie me propuso un remedio natural a base de caldo depurativo de verduras de hoja y limón crudo que me dejará reluciente por dentro, y por fuera…
Para ayudar a asimilar ese momento de dolor, de rabia y decepción, la doctora me recomendó dos cosas… la primera, escribir… algo que, es evidente, me encanta y haré con gusto. Poner sobre el papel todo lo que se nos pasa por la cabeza y el corazón ayuda a masticarlo, a digerirlo…
Y por si las cartas fueran poca tarea, añadió una manualidad que jamás habría pensado me podría ayudar a encontrarme mejor… colorear mandalas.
Mandalas para colorear
Los mandalas son unos dibujos preciosos, diagramas o representaciones simbólicas, bastante complejas, utilizadas tanto en el budismo como en el hinduismo. En internet es fácil encontrar cientos de ellos, a cual más bonito. Atendiendo a las órdenes de la doctora, imprimí una docena y los estoy pintando… era escéptica en este punto de mi tratamiento pero he de decir que no sólo relaja, sino que ayuda a centrar la mente, a evadirte y a expresar sentimientos y pensamientos a través de los colores y la creatividad.
Creo que es algo que, a partir de ahora, incorporaré a mis hobbies…
Con el hígado diagnosticado y recetado, otros perfiles del Quantum nos hablaron de alergias emocionales relacionadas con el pasado… y ahí viví uno de los momentos más interesantes de la consulta.
Una frecuencia de miedo y de pérdida materna y paterna durante mi gestación nos dio la clave de mi forma de afrontar los cambios y los retos en mi vida. En mi casa somos dos hermanos, yo siempre me he considerado la mayor, pero antes que yo nació una niña prematura que murió a las pocas horas de nacer… el miedo lógico a la pérdida con el que mi madre vivió mi embarazo, parece haberse quedado grabado en mis células y eso me hace conectar con esa emoción intensa cada vez que me enfrento a algo nuevo o que pierdo algo en mi vida.
Flores de Bach Rescue.
Este pequeño descubrimiento me ayudó a explicarme mi propia actitud ante la vida, en momentos en los que no he sabido por qué me comportaba de determinada manera.
A partir de ahora tendré más presente este acontecimiento y sus posibles secuelas, aunque vamos a trabajarlo en un par de semanas a través del masaje metamórfico.
Por último, pero no menos importante, consciente de un estado de tristeza y ansiedad considerable, Nathalie me recomendó tomar unos días unas flores de Bach conocidas como Rescue.
El nombre no puede ser más apropiado porque lo que he sentido desde que las tomo hace tres días es un rescate en toda regla…
No sé si ha sido el Quantum, la consulta, Nathalie, las flores, los mandalas o las cartas, pero por momentos me parece sentir que pronto voy a volver a ver la luz... y como dice una canción de Antonio Orozco que me gusta mucho... "EL SOL VUELVE A SALIR SIN PREGUNTAR".

No hay comentarios:

Publicar un comentario